Entre telas

Entre telas, andamos, algo a tener en cuenta ya que es muy importante son los tipos de tela que trabajamos por eso en esta entrada os voy a contar un poco más de las que yo uso en mis proyectos.

Jersey o camiseta

Realizada en 95% algodón y 5% elastane, puede ser de varios tipos:
– tipo french terry (con parte interior cardada, con pelito). 215gr/m2.
– tela jersey o punto de 95% algodón órganico y 5% elastane. Ejemplos de uso: camisetas, sudaderas, pijamas, vestidos, leggings, bodies.
– tela sudadera o sweat de 95% algodón y 5% elastane. certificado GOTS y OEKOTEX. 225gr/m2. También se diferencia en sudadera verano o de invierno dependiendo de su grosor.

Tencel – tela producida de forma sostenible

Es una tela del tipo jersey Tencel siendo ultra suave, súper adorable además de bielástica. Tencel es una marca registrada de Lyocell, una fibra de celulosa modificada, fabricado industrialmente, que se obtiene de la madera de eucalipto natural de silvicultura sostenible.
Tencel es completamente biodegradable por microorganismos en 6 meses.

BamBú

Las telas hechas de fibras de bambú se producen de una manera sostenible y se consideran agradables con la piel y resistentes a las arrugas.

SoftSHELL

Esta tela tiene por una parte la cara exterior que es resistente y impermeable, y la cara interna con forro polar finito que te mantiene calentit@ en los días de lluvia.
Ejemplo de uso, ya que es ideal para chaquetas, ropa para los pequeños de la casa.

Uno de mis indispensables es la tela de puño o tubular, realizada en un 95% de algodón y un 5% de elastano, por esto es un poco elástica, su suavidad y su buena recuperación es fácil trabajar con ella. Se hacen mucho mas divertidos nuestros proyectos, con la gran variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado.
Ejemplos de uso: cinturillas de pantalones, cuello, puños camiseta/sudadera y bajos de jerséis o sudaderas.

¡estas telas son IDEALES para nuestro próximo proyecto de costura!

Para saber de que estamos hablando os dejo estas pequeñas notas, para aclarar dudas:
– certificado OEKO-TEX (verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto).
– certificado gots, y que es GOTS, pues significa que se verifica todo el proceso de producción. No solo si las plantas de algodón son orgánicas, sino también que las condiciones de trabajo son buenas, que no se utiliza trabajo infantil, que las aguas residuales se purifican y que no se utilizan productos químicos nocivos para teñir y lavar.
es un tejido de tacto muy agradable y elástico tanto a lo ancho como a lo largo.

Se usan estás agujas, para coser estos tejidos

– Recomiendo lavar las telas antes de trabajar con ellas o aplicar vapor con la plancha a toda la superficie de la tela por la parte del revés. * Así nos aseguramos de que si encoje un poco lo haga antes del corte.*

Se recomienda lavar con agua fría.

estamos en continuo crecimiento
+ información

Sección materiales | instagram | twitter | facebook