Your Cart
Inicio / Blog. / Cintas al biés y vivos, vamos a conocerlas un poco más.

Cintas al biés y vivos, vamos a conocerlas un poco más.

cintas al biés y vivos, vamos a conocerlas un poco más.

Las cintas al biés y vivos, vamos a conocerlas un poco más, pueden ser para coser a máquina o a mano e incluso hay modelos termoadhesivos.

En mi caso uso dos tipo más que otros, son perfectas como complemento de costura/mercería o para hacer manualidades, además para reforzar los bordes en nuestras creaciones y para mí son ideales para tapar las costuras:

Sobre todo uso estos dos tipos:
– Cinta al biés lisa perfilada realizada en 50% poliéster y 50% algodón.- 18 mm – 30 mm
– Por ejemplo: Paras las telas jersey/sudadera, siempre uso este tipo de cinta al biés jersey en sus variedades,
– de 95% Viscosa, 5% Elastán. Pliegue: 40/20 – 20 mm
– de algodón – Pliegue: 36/18 – 18 mm

En el mercado puedes encontrarlas de muchos estampados y tejidos, es importante tener esto en cuenta, ya que luego se podrá elegir entre los colores lisos básicos, infantiles con infinidad de dibujos, de lunares, piratas, animales o estrellas y existen de otros tipos más arriesgados con imitación a pieles de animales o terciopelo y similares.

También podemos crearlas (DIY), existen artilugios en el mercado que nos facilitan está tarea, deberemos tener en cuenta un detalle importante y es que se debe cortar un cuadrado de tela y trazar por el medio una diagonal, y de hay ir sacando los trozos que necesitemos.


Sección de biés | instagram | twitter | facebook

Deja una respuesta

Super recomendable. Un espacio estupendo, materiales y telas fabolusas. Aranza la mejor, con una paciencia infinita con las criaturas y adultas que empezamos por primera vez. Yo estoy encantada y la recomiendo encarecidamente, mejor que el yoga y mindfudnes juntos para relajarse.

Gema Lopez Avatar Gema Lopez

No tenía ni idea de coser a máquina Con Arantza he perdido el miedo a coser a maquina. Me gusta como profesora porque se adapta a mi ritmo de aprendizaje y mantiene mi interés para seguir avanzando. La recomiendo totalmente

catalina ruiz Avatar catalina ruiz

Un.buen sitio para aprender a coser y hacerte tus propios cositas 😁, también te enseñan a reciclar tu ropa vieja

bego Vega Avatar bego Vega

!!por fin, tienda física!! 👏👏 Seguro que será un éxito

Concha Tarjuelo Avatar Concha Tarjuelo
0

Descubre más desde Telas ❤ PRACTiK

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido

Coser arregla el alma | Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends