Your Cart

8M – Día Internacional de la Mujer

8M - Día Internacional de la Mujer - we can do it!

La primera celebración del 8M – Día Internacional de la Mujer se dio el 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó esta jornada en recuerdo de la huelga de las trabajadoras del textil en Nueva York el año anterior.

Precisamente en ese periodo de tiempo, concretamente el 25 de marzo de 1911, y también en la Gran Manzana, se produjo otro hito de relevancia para esta jornada: el incendio en una fábrica de confección de camisas en el que fallecieron casi 150 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, que no pudieron abandonar el lugar al estar las puertas cerradas con llave.

Posibles razones del color morado como símbolo, es el humo de este color por los tejidos que ardieron.

8M – Día Internacional de la Mujer

Coco Chanel

[1883-1971] Una de las diseñadoras más reconocidas de la historia. Destacó por ser una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un icónico producto mundialmente conocido.

Fuente: wikipedia

Lucienne Rabatte, una popular diseñadora de sombreros cloché ((en español, sombrero campana) de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima.) fue la maestra de Coco Chanel en el arte de la sombrerería, pero su creadora fue:

Caroline Reboux

[1837–1927] Reina de la sombrerería, Reboux se hizo conocida por sus sombreros en la década de 1860, cuando los promovió como un complemento imprescindible de la moda una vez habían sustituido desde mediados del siglo xix a las cofias y capotas.

Fuente: wikipedia

Nina Ricci

[1883-1970] Maria Adélaïde Giuseppa Nielli, conocida como Nina Ricci, fue una diseñadora de moda y modista francesa de origen italiano. Su marca, impulsada por su hijo Robert Ricci, fue una de las más famosas en la alta costura de su época.

Pasado el bache de la guerra la firma Ricci dejó la costura en segundo plano y apostó por los perfumes, convirtiéndose en el segundo perfume más vendido en el mundo después del Número 5 de Coco Chanel.

Jeanne-Marie Lanvin

[1867-1946] Jeanne-Marie fue una estilista y diseñadora de moda francesa. Fundó la mas antigua casa de moda parisina todavía en activo, la casa Lanvin.

Fuente: wikipedia

Marie-Jeanne Rose Bertín

Rose Bertin

[1747-1813] Rose Bertin, la diseñadora de modas francesa de la reina María Antonieta. Entre ella y el peluquero Leonard Autié, crearon para la reina un estilo propio, vestidos revolucionarios que marcaron el inicio de la alta costura. Fue la primera diseñadora francesa célebre, y se le acredita abiertamente el haber traído la moda y la alta costura a la palestra pública.

Fuente: wikipedia

“La Alta Costura ha muerto. Yo diseño para la calle”, decía Diane Von Fürstenberg, que revolucionó las tendencias con su vestido ‘wrap’.

Diane von Fürstenberg

Nacida como Diane Simone Michelle Halfin, es una diseñadora de moda belga-estadounidense conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado (wrap dress).

Madeleine Vionnet inventó el corte al bies y Elsa Schiaparelli fascinó al mundo entero con sus patrones.


  • Jeanne Margaine-Lacroix, revoluciono el mundo de la moda creando el vestido llamado Sylphide o Tanagréenne, confeccionado para usarse sin corsé. (en la foto)
  • Miuccia Prada
  • Vivienne Westwood
El escándalo de los vestidos de Jeanne Margaine-Lacroix ocupó la portada de L'Illustration en mayo de 1908.

y no solo en la moda, esto es solo un pequeño ejemplo, la historia está llena de mujeres maravillosas que han pasado desapercibidas, ni se las menciona… ni se las estudia…

  • [69 a.C.-30 a.C.] Cleopatra.
  • [entre 355 y 370-415] Hipatia.
  • [1815-1852] Ada Lovelace.
  • [1867-1934] Marie Curie.
  • [1882-1941] Virginia Woolf.
  • [1888-1972] Clara Campoamor.
  • [1892-1987] Victoria Kent.
  • [1894-1968] Margarita Nelken.
  • [1908-1986] Simone de Beauvoir.
  • [1913-2005] Rosa Parks.
  • [1914-2000] Hedy Lamarr.
  • [1920-1958] Rosalind Franklin.
  • [1953–2007] Benazir Bhutto.
  • 8M – Historia
  • y muchas más…

Haute Couture, Alta costura,

Compartir:

Deja una respuesta

Diseños originales, con estilo !!! Si tienes personalidad ÚNICA y te sientes especial ….. idónea!!! Enhorabuena por tus creaciones y tu labor y espíritu de iniciativa!!!!

Sara Albacete Avatar Sara Albacete

Un.buen sitio para aprender a coser y hacerte tus propios cositas 😁, también te enseñan a reciclar tu ropa vieja

bego Vega Avatar bego Vega

!!por fin, tienda física!! 👏👏 Seguro que será un éxito

Concha Tarjuelo Avatar Concha Tarjuelo

Super recomendable. Un espacio estupendo, materiales y telas fabolusas. Aranza la mejor, con una paciencia infinita con las criaturas y adultas que empezamos por primera vez. Yo estoy encantada y la recomiendo encarecidamente, mejor que el yoga y mindfudnes juntos para relajarse.

Gema Lopez Avatar Gema Lopez
0
Ir al contenido

Coser arregla el alma | Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends