Your Cart

Tipos de telas.

tela, cuanta necesito para:

Telas /// TIPOS

  • FrenchTerry o Summersweat

    El interior de las telas de punto French Terry es un rizo de punto de algodón. Es un rizo pegadito a la tela, que no sobresale sobre el tejido. Las telas French Terry absorben muy bien el sudor. Suelen tener un gramaje de 230-250 gr/m2 y al tacto son telas más bien tirando a finas, pero no tanto como un punto de camiseta.

  • Jersey / Punto de camiseta

    tejido de punto elástico que se teje en una sola dirección, lo que le otorga su característica elasticidad en horizontal.

    Tiene diferentes nombres como: punto de camiseta de algodón, punto de camiseta, tela de jersey, tela de camiseta, jersey interlok, punto interlok, punto inglés, etc.

  • Tencel

    TENCEL® es una fibra 100% natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, es obtenida a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Las principales características del tejido TENCEL® son: Suavidad extrema al tacto.

  • Lyocell

    El Lyocell es un tejido de fibra sintética hecho de celulosa, generalmente proveniente del eucalipto. Es completamente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado en el que casi todos los solventes utilizados (de origen orgánico) son reciclables. Las telas Tencel son fáciles de mantener, de lavar y planchar.

  • ¿QUÉ ES TENCEL™ LYOCELL?

    Las fibras TENCEL™ Lyocell se derivan de maderas sostenibles, cosechadas de recursos certificados y controlados siguiendo las estrictas pautas de la Política de Madera y Pulpa de Lenzing.
    Han sido certificados como biodegradables y compostables en condiciones industriales, domésticas, de suelo, de agua dulce y marina, por lo que pueden volver completamente a la naturaleza.
    Las fibras TENCEL™Lyocell gestionan de forma natural la transmisión de la humedad, mejorando las telas al mantener la piel con una sensación agradable y cómoda. Compuestas de material natural, las fibrillas microscópicas de las fibras celulósicas de lyocell están estructuradas para regular la absorción y liberación de humedad. Esto contribuye a que los tejidos transpirables respalden las propiedades naturales de regulación de la temperatura del cuerpo, creando una sensación refrescante en la piel.La capacidad de absorber la humedad hace que las fibras TENCEL™ Lyocell estén libres de tensión con una carga electrostática más baja. En comparación con los sintéticos, hay ausencia de carga electrostática. En consecuencia, las fibras TENCEL™ Lyocell proporcionan un entorno menos favorable para el crecimiento bacteriano.

  • ¿QUÉ ES LENZING™ ECOVERO™

    EcoVero ™ es una certificación sostenible y ecológica de la UE, reconocida internacionalmente, que otorga y fabrica la empresa LENZING™. Todas las fibras certificadas por EcoVero ™ se producen a través de fuentes de madera certificadas y controladas.
    Este tejido está fabricado en viscosa 100%, una fibra natural derivada de la celulosa de la madera que ofrece suavidad y comodidad inigualables.

  • Popelin

    Es una tela fina, ligera y con algo de brillo, generalmente de algodón o seda, que forma finas rayas horizontales. Aunque su textura original era más acanalada, hoy se suele encontrar en algodón 100% pero también en lana, seda, rayón o satén.

  • Telas ecológicas

    Las telas ecológicas pueden ser confeccionadas con algodón orgánico, tela reciclada de PET, eco poliester u otro material como pueden ser la madera, tencel, lino, piña, alpaca, cáñamo, soja, bambú, algas marinas, etc, entre otras muchas alternativas.

  • HULE

    El Hule es un material que se usa tanto para cubrir mesas, como para confección. Realizado en 90% PVC 10% PES – 0,48mm de grosor y 420 gramos por metro cuadrado.Mantenimiento: Limpiar con un trapo húmedo o enjabonado con jabón neutro. No usar disolventes, blanqueadores, detergentes químicos o sprays abrillantadores.

  • TPU

    Capa interior anti manchas e impermeable. Mantenimiento: Limpiar con un trapo húmedo o enjabonado con jabón neutro. Si una mancha se resiste o se ha secado, lavar a máquina a 40°C con un buen detergente y sin suavizante. Se seca en apróx. 15 minutos.

  • TNT

    Tela no tejida o textil no tejido – 100% POLIPROPILENO.
    Mantenimiento: Después de cada uso, desinfectar rociando con un spray (75% de alcohol y 25% de agua) sin llegar a empaparlo y deja secar. Se puede meter en la lavadora, pero no planchar.

  • Cretona

    La cretona es un todoterreno y ¡te brinda gran ayuda en muchas situaciones de costura! No importa si la quieres para ropa resistente, cojines decorativos u otros textiles del hogar muy prácticos como las sábanas. La cretona es una tela de algodón firmemente tejida muy versátil. Gracias a su gran parte de lino la cretona de algodón tiene un tacto firme.

Usamos VINILO de poliuretano (PU) ecológico fundido con acabado mate, para nuestros diseños en bolsos y camisetas. Apto para tejidos de algodón.

Compartir:

Deja una respuesta

0
Ir al contenido

Coser arregla el alma | Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends