Your Cart

BlackFriday

oh yeah autumm!

BlackFriday

No celebro el blackfriday, @agencia_lavecina lo explica perfectamente, como comercio local, pequeño y de barrio no tengo capacidad para competir con las grandes ofertas, ni puedo asumir ese coste.

Clases de costura

¡PROXIMAMENTE! Nuevos talleres, clases y horario para las vacaciones de navidad. ¿Alguna petición especial?

¡ Novedades!

¡SIIII! voy a tener nuevo productos disponibles, en tienda física y online.

#es_importante además de necesario leer las normas de convivencia, y recordar el nuevo horario.

BlackFriday - Clases de costura - workshop

¿Qué es el BlackFriday?

es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad.

¿Cuál es su origen?

El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

Por qué se llama Black Friday

El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Compartir:

Deja una respuesta

0
Ir al contenido

Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. Telas PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. Coser arregla el alma #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends sewply, kikaboni, bora design, meet milk, mind the maker, coser,