Your Cart
Inicio / Blog. / [DIY] Masa de Sal

[DIY] Masa de Sal

Necesitas:

  1. 1 taza de harina de trigo (sin levadura!!)
  2. 1/2 taza de sal
  3. Agua tibia aproximadamente de 1/3 de taza

Mezclaremos poco a poco la harina con sal, agregamos el agua tibia hasta que la masa obtenida no se nos pegue a las manos. Una vez tengamos nuestra masa, enharinamos1 la superficie donde vayamos a trabajar con ella. Y listo a crear!!!!!! Si los peques no tienen la paciencia suficiente, que no la tendrán, de esperar a que seque2 para poder colorearla (podemos usar colores de vinilo que tienen brillo) se puede acelerar este proceso usando el microondas.

Secado rápido – Colocamos nuestras piezas sobre un plato enharinado y vamos dándole vueltas cada 10/15 segundos, (dependerá del grosor de nuestras creaciones el tiempo de secado) pero hasta que no estemos seguros de que la masa está completamente seca, que no tiene nada de humedad (tocarla y si tiene aún partes blandas, no está seca del todo) o esta se estropea con facilidad.

Secado en horno – Introducimos las piezas en el horno en frio, muy importante que el horno esté frío o el cambio de temperatura rompería las piezas, y hornear durante dos horas al mínimo.


1.- Si no enharinamos la superficies probablemente se nos pegue donde no queramos.
2.- Seca en 2 – 3 días al aire libre.

Deja una respuesta

Telas preciosas y trato exquisito

Mónica Rodríguez Benítez Avatar Mónica Rodríguez Benítez

Un.buen sitio para aprender a coser y hacerte tus propios cositas 😁, también te enseñan a reciclar tu ropa vieja

bego Vega Avatar bego Vega

Diseños originales, con estilo !!! Si tienes personalidad ÚNICA y te sientes especial ….. idónea!!! Enhorabuena por tus creaciones y tu labor y espíritu de iniciativa!!!!

Sara Albacete Avatar Sara Albacete

Super recomendable. Un espacio estupendo, materiales y telas fabolusas. Aranza la mejor, con una paciencia infinita con las criaturas y adultas que empezamos por primera vez. Yo estoy encantada y la recomiendo encarecidamente, mejor que el yoga y mindfudnes juntos para relajarse.

Gema Lopez Avatar Gema Lopez
0

Descubre más desde Telas ❤ PRACTiK

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido

Coser arregla el alma | Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends