Your Cart

Beneficios de la costura.

Relaja, provoca sensación de bienestar al producir nuestro cuerpo endorfinas que disminuyen la ansiedad y el estrés, permitiendo la expresión de emociones positivas. La costura a parte de permitir unir y confeccionar piezas, es un entretenimiento que se puede realizar en grupo. Fortalece la autoestima.

Los beneficios de la costura en adultos y criaturas

  1. Potencia la creatividad y la imaginación.Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción. Con las manualidades obtienen muchísimos beneficios físicos y emocionales que les resultarán útiles a lo largo de la vida.
    La mejor manera de fijar los procesos de aprendizaje es divirtiéndose, así que… ¡a divertirse!
  2. Fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad. Una de las habilidades más importantes ya que con ella practican la posición y el agarre que también les servirá por ejemplo para sujetar el lápiz, de modo que está actividad les prepara para la adquisición de la escritura. Luego es mucho más fácil escribir.
  3. La coordinación ojo-mano, también denominada como coordinación óculo-motora. Favorece la adquisición de la escritura, así como otras actividades (como: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.) en las que tengan que coordinar mano – ojo.
    Para coser es necesario enhebrar la aguja, para ello necesitamos mirar el ojo de la aguja, agarrar el hilo e introducirlo por él. Lo bonito del aprendizaje es enfrentarnos a retos que podemos superar después de hacer un proceso y de fallar muchas veces. (gestión de la frustración).
  4. Desarrolla los conceptos espaciales y el cálculo. Lo bueno de la costura es que se trabaja en el espacio y no solo en el plano, de modo que además de trabajar frente, espalda, arriba, centro, abajo, derecha, izquierda también nos permite trabajar delante y detrás.
  5. Favorece la atención y concentración. Deben permanecer muy atentos para seguir el patrón que se indica y entrelazar el hilo correctamente. Recomendable para criaturas inquietas ya que coser exige estar muy concentrado en lo que haces. Si estamos dispersos las puntadas no van a quedar iguales y además podemos pincharnos. Se trata de disfrutarlo y concentrarnos en la actividad, el tiempo que podamos (sin forzar).
  6. Ayuda a la relajación. Como ocurre con cualquier otra manualidad, pero a través del bordado y la costura se relajan, los adultos también.
  7. Aumenta la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación. Los proyectos deben proponerles retos y darles la oportunidad de lograr las cosas de forma autónoma, que se sientan capaces de esto y mucho más, con las manualidades les ayudamos a que confíen en sus posibilidades.
  8. Aprenden a planificar y a resolver problemas. Al realizar un proyecto, las criaturas deben planificar con antelación los pasos que deben seguir. Aun así, se encontrarán con alguna dificultad que deberán solventar con ingenio.
  9. Aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar.
  10. Definitivamente #CoserArreglaElAlma
Compartir:

Deja una respuesta

0
Ir al contenido

Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. Telas PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. Coser arregla el alma #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends sewply, kikaboni, bora design, meet milk, mind the maker, coser,