Your Cart
Inicio / Blog. / AGUJAS curiosidades
AGUJAS

AGUJAS curiosidades

Sabemos que sin la aguja es difícil coser, ya sea a mano o en la máquina, pero ¿conocemos los tipos y tamaños de agujas y de hilos adecuados para coser nuestros proyectos?, voy a intentar aclarar esto un poquito, dejando los hilos para otro post, me centraré en las agujas.

En la imagen vemos una aguja y sus códigos, pueden variar un poco, y traer solo una raya de color, o ninguna.
  • Telas muy finas o ligeras: usa el tamaño 60/8 o 65/9
  • Telas de peso ligero: usar tamaño 70/10 o 75/11
  • Telas de peso medio: usar tamaño 80/12 o 90/14
  • Telas pesadas: use el tamaño 90/14 o 100/16
  • Telas muy pesadas: usar tamaño 110/18

Una breve descripción nos va ayudar a entender un poco más:

Agujas Universales: Tienen una punta ligeramente redondeada para coser tejidos de punto, pero además pueden usarse para coser telas tejidas (algodón, lino, seda…). Lo ideal es tener una selección de agujas universales que nos permitan coser telas finas, ligeras, gruesas y hasta las más pesadas.

Agujas “ball point” o “punta de bola” , Stretch son las que mas uso, son ideales para coser punto o tejidos elásticos (jersey, camiseta, sudadera de verano (french terry) o sudadera. Su punta redondeada, no perfora la tela sino que apartan las fibras sin romperlas, evitando así engancharla o agujerearla.

Jeans/Denim:  estas agujas están diseñadas específicamente para su uso con tejidos fuertes y gruesos como telas vaqueras (jeans/denim), sargas, lonetas…

Aguja Gemela: cuenta con punta de bola está indicada para coser tejidos elásticos y géneros de punto de una forma profesional. Como su nombre indica, se compone de dos agujas separadas entre sí con una distancia variable según el número de aguja que elijas. Por el derecho de las prendas obtendrás un pespunte doble, y por el revés, una pequeña puntada zig-zag que permitirá que tu tejido elástico se estire todo lo necesario sin romper el hilo.

Deja una respuesta

Super recomendable. Un espacio estupendo, materiales y telas fabolusas. Aranza la mejor, con una paciencia infinita con las criaturas y adultas que empezamos por primera vez. Yo estoy encantada y la recomiendo encarecidamente, mejor que el yoga y mindfudnes juntos para relajarse.

Gema Lopez Avatar Gema Lopez

Se necesitaba en el barrio un lugar como este. El trato.... Insuperable....

Alfonso Mora Avatar Alfonso Mora

Diseños originales, con estilo !!! Si tienes personalidad ÚNICA y te sientes especial ….. idónea!!! Enhorabuena por tus creaciones y tu labor y espíritu de iniciativa!!!!

Sara Albacete Avatar Sara Albacete

Trato con el cliente inmejorable. Calidez, cercanía y buen servicio. Seguro que vuelvo.

Neros JuanMa Avatar Neros JuanMa
0

Descubre más desde Telas ❤ PRACTiK

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido

Coser arregla el alma | Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends