Your Cart
Inicio / Blog. / París 2024

París 2024

París 2024: El uniforme oficial de Mongolia para los Juegos Olímpicos. (Michel&Amazonka)

París 2024: la historia detrás del traje olímpico de mongolia (y otros destacados)

París 2024: Los Juegos Olímpicos son un escaparate para que cada país muestre al mundo su talento: desde el deporte, hasta la moda.

Pero, para hacer justicia a ciudad y su estatus de “capital de la moda”, los atletas de cada país también aparecen en este ansiado evento mostrando el estilo que lucirán durante las competiciones.

Y lo hacen de la mano de grandes diseñadores y marcas nacionales: por ejemplo, los deportistas estadounidenses vestirán nada más y nada menos que de Ralph Lauren, y los españoles, con un diseño de Joma inspirado en el clavel, la flor nacional.

MONGOLIA, EL TRAJE “GANADOR”

La moda es de los pocos elementos que no constituyen una competición en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la opinión pública ha hablado: tanto en redes sociales como en medios de comunicación, el traje que más positivamente se ha valorado ha sido el de Mongolia.

El diseño ha sido confeccionado por la marca Michel&Amazonka, creada por dos hermanas diseñadoras de este país, y contiene numerosas referencias al evento en sí mismo, como el bordado de la antorcha olímpica o los anillos, y a la cultura propia.

De entre los detalles, quizás el que más llama la atención es el Soyombo: este símbolo, que ha sido reconfigurado en el diseño, está formado por un fuego (que representa el éxito), un sol (que representa la nación mongola), dos rectángulos horizontales (que significan honestidad y justicia), dos rectángulos verticales (que representan unidad y fuerza) y, por supuesto, el taijitu, que simboliza la vigilancia. Todos ellos, atributos necesarios para ser un buen atleta.

El origen de este elemento se remonta al siglo XVII, cuando fue creado por el primer Zanazabar, líder espiritual del budismo tibetano en Mongolia. Ahora, ya no solo decora la bandera nacional y los edificios institucionales de Ulan Bator (la capital), sino también el traje más popular de los Olímpicos […]


Lo he leido en:
National Geographic (visitar para leer el articulo entero.)
Compartir:

Deja una respuesta

0
Ir al contenido