El Día de la Madre empezó a celebrarse en España para fomentar en los niños el respeto a las mujeres.
El Día de la Madre empezó a celebrarse en España para fomentar en los niños el respeto a las mujeres.
Se celebró la primera vez en Madrid el 4 de octubre de 1926, cuando se dio flores a los pequeños para regalar a sus madres.> fuente: Biblioteca Nacional de España
mi Día de la Madre
¡Bravo! por las madres que se equivocan, qué son humanas, que lloran y ríen, … por las mamás diversas, solteras, casadas o de dos en dos…
Bravas todas ellas, ¡Feliz día!
y es por este motivo y siendo madre de 2, mantendré algunas de las
ofertas durante la semana del 5 al 10 de mayo.
Día de la Madre
La primera vez que se celebró un Homenaje a la Madre en España fue el 4 de octubre de 1926, aunque no de manera oficial. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general. A partir de entonces la celebración fue ganando terreno por toda España hasta que, en 1936, un Ayuntamiento de las islas Canarias, Breña Baja, fue el primero en instituir el Día de la Madre de forma oficial en nuestro país el tercer domingo de mayo.
#mamaextraordinaria #mamá #malamadre #miniñomitesoro #momentosconUnai #mami #mamá2 #resiliencia #sororidad
Amigas, hermanas, primas, confidentes, compañeras, hijas, madres, abuelas, vecinas, –maestras todas– han conformado una unión ancestral y cósmica que traspasa generaciones y acompaña cada paso de su existencia, desde el nacimiento hasta el final.