PRACTiK·es

para criaturas inquietas.

0
Tu carrito

Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes, donde intentaré resolver posibles dudas con respecto a nuestros productos, pero si necesitas ampliar la información, estaré en cantada de que hablemos.

Voy más despacio de lo que me gustaría, pero preparó las telas, corto, coso y soy 24×7 de mi pequeña criatura. #nomedalavida. Pido *mucha* paciencia, para ver los resultados. ¡Qué llegarán!

ETIQUETA PARA TEXTILES SOMETIDOS A PRUEBAS DE DETECCIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS.

GOTS

Estos tejidos cuentan con la certificación GOTS. Esto significa que se supervisa todo el proceso de producción. Entonces, no solo si las plantas de algodón son orgánicas, sino también que las condiciones de trabajo sean buenas, que no se use mano de obra infantil, que las aguas residuales se purifiquen y que no se usen productos químicos nocivos para teñir y lavar.

Certificado OEKO-TEX®

El sistema de certificación OEKO-TEX® se adapta continuamente a los requisitos legales y reglamentarios impulsando al desarrollo de productos sostenibles en la industria textil y de cuero. 

El proceso de certificación de cualquiera de las etiquetas OEKO-TEX® sigue, en todos los casos, unos controles de calidad estándar aplicables en todos los países del mundo. Las empresas interesadas en adquirir la certificación OEKO-TEX® deben cumplir con todos los estándares de control en los procesos de producción que realiza. Para ello, existen una serie de criterios de comprobación, estudio documental de la información proporcionada y análisis de muestras o materiales. Tras evaluar los resultados y si éstos cumplen con los requisitos de cada certificado, los institutos acreditados procederán a la emisión del certificado OEKO-TEX® correspondiente.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® garantiza la conformidad legal de los productos textiles probados.


Para elegir bien nuestras TELAS debemos tener en cuenta varios puntos:
¿es lo que necesitas para tu proyecto?

  • TIPO de tejido: punto, viscosa, algodón, lino, …
  • PESO, se mide en gramos por metros 2 y dentro de esta medida, tenemos los siguientes pesos:
    • – 0 a 80 gr/m2 — LIGERO.
    • – 120 a 220 gr/m2 — MEDIO.
    • – 220 a 300 gr/m2 — GRUESO.
    • – + gr/m2 — MUY GRUESO.
  • COMPOSICIÓN puede ser de algodón, poliéster, seda, … y sus CUIDADOS varian en función de la composición, si son 100%, o contienen mezcla, etc.

Telas /// TIPOS

Popelin

Cotton Poplin Ultra es un tejido 100% algodón impreso en spoonflower con tecnología Ultra-Color ecológicamente seguro.

HULE

El Hule es un material que se usa tanto para cubrir mesas, como para confección.Realizado en 90% PVC 10% PES – 0,48mm de grosor y 420 gramos por metro cuadrado.Mantenimiento: Limpiar con un trapo húmedo o enjabonado con jabón neutro. No usar disolventes, blanqueadores, detergentes químicos o sprays abrillantadores.

TPU

Capa interior anti manchas e impermeable. Mantenimiento: Limpiar con un trapo húmedo o enjabonado con jabón neutro. Si una mancha se resiste o se ha secado, lavar a máquina a 40°C con un buen detergente y sin suavizante. Se seca en aprox. 15 minutos.

TNT

Tela no tejida o textil no tejido – 100% POLIPROPILENO.
Mantenimiento: Después de cada uso, desinfectar rociando con un spray (75% de alcohol y 25% de agua) sin llegar a empaparlo y deja secar. Se puede meter en la lavadora, pero no planchar.

FrenchTerry o Summersweat

El interior de las telas de punto French Terry es un rizo de punto de algodón. Es un rizo pegadito a la tela, que no sobresale sobre el tejido. Las telas French Terry absorben muy bien el sudor. Suelen tener un gramaje de 230-250 gr/m2 y al tacto son telas más bien tirando a finas, pero no tanto como un punto de camiseta.

Tencel

TENCEL® es una fibra 100% natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, es obtenida a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Las principales características del tejido TENCEL® son: Suavidad extrema al tacto.

Lyocell

El Lyocell es un tejido de fibra sintética hecho de celulosa, generalmente proveniente del eucalipto. Es completamente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado en el que casi todos los solventes utilizados (de origen orgánico) son reciclables. Las telas Tencel son fáciles de mantener, de lavar y planchar.

Telas ecológicas

Las telas ecológicas pueden ser confeccionadas con algodón orgánico, tela reciclada de PET, eco poliester u otro material como pueden ser la madera, tencel, lino, piña, alpaca, cáñamo, soja, bambú, algas marinas, etc, entre otras muchas alternativas.

Cretona

La cretona es un todoterreno y ¡te brinda gran ayuda en muchas situaciones de costura! No importa si la quieres para ropa resistente, cojines decorativos u otros textiles del hogar muy prácticos como las sábanas. La cretona es una tela de algodón firmemente tejida muy versátil. Gracias a su gran parte de lino la cretona de algodón tiene un tacto firme.


  • enlaces externos, abren en una ventana nueva u otra página.
  • Telas de algodón orgánico que cuidan tu piel y respetan nuestro planeta
  • Usamos VINILO de poliuretano (PU) ecológico fundido con acabado mate, para nuestros diseños en bolsos y camisetas. Apto para tejidos de algodón,

estamos en continuo crecimiento
+ información

Tienda online | Instagram | Twitter | Facebook