PRACTiK·es

para criaturas inquietas.

0
Tu carrito

Básicos para empezar a coser.

Básicos para empezar.

Herramientas y utensilios básicos que podemos llevar en nuestro costurero.

Máquina de coser

Yo personalmente en esto recomiendo la que usamos en el espacio creativo para realizar nuestros talleres y clases, que es la Brother-JX17FE. Ya depende del uso que le quieras dar, ademas de que es una decisión muy personal y en la que debemos meditar mucho.

Cinta métrica

Te diría que por defecto todas o en su mayoría son de 150cm, cambia el color o el material. Pero debes tener en cuenta que sea resistente, que la entiendas bien y que se encuentre en buen estado o tendrás más posibilidades de errar en tus medidas.

Tijeras

En este apartado me pongo seria, debemos tener una buena tijera para telas y otra para papel y las demás manualidades es importantísimo. Las tijeras que son para tela son solos y exclusivamente para tela, para que no se estropeen y no se desafilen de modo que ya no corten bien ni una cosa ni otra. Además del estropicio que pueden causar en la tela.

Regla rigida

Puede que a priori no nos pueda parecer importante, pero lo es! si lo que vamos a realizar son nuestros propios patrones. La medida ideal es de 60 cm.

Dedal

A mi me cuesta usarlo, pero en mi familia las costureras siempre me decían: Costurera sin dedal, cose poco y cose mal, jajaja así que os recomiendo tener uno que os salve de algún apuro.

Descosedor

Muy útil y necesario para cuando queremos reciclar una prenda o arreglar una mala costura.

Agujas de coser y alfileres

La calidad es importante. Cuando una aguja es mala o barata pueden estropear la tela con agujeros difíciles de arreglar. Debemos tener tanto de máquina, como para coser a mano. Es importante si trabajas con telas muy finas como gasa, seda o satén, qué uses alfileres extrafinos. ¡impresionantes!

Hilo de coser e hilvanar

Los hilos debemos prestar atención y no comprar hilos de mala calidad o muy baratos, ya que se rompen y enredan con mas facilidad provocando así que tengamos daños en nuestras máquinas y en nuestros nervios.Para hilvanar igual, si es un hilo muy débil no nos servirá.

Marcador o jaboncillo de sastre

Puede ser un bolígrafo, lápiz o tiza para marcar nuestros proyectos en la tela, así luego es más fácil no equivocarse y deben de borrarse con agua o con el calor (al planchar).

Como podéis observar, intentar tener unas herramientas y utensilios de calidad es importante, para comenzar esta sería una lista de imprescindibles, luego ya podemos tener infinidad de cachivaches (que no son pocos) que nos apetezca en nuestro costurero/taller/espacio.

¿añadirías o quitarías alguno?

estoy deseando leerte!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: