Your Cart

Mis telas – Algodón orgánico

Algodón orgánico

El algodón orgánico crece y se produce sin sustancias tóxicas. Sin pesticidas, fertilizantes ni químicos. En su cultivo se utilizan abonos naturales y se respetan los ciclos necesarios para evitar el agotamiento de los nutrientes de la tierra.


¿Cómo saber si una prenda es de algodón orgánico?

Las prendas de algodón orgánico cuentan con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), que verifica que la tela está elaborada con algodón orgánico y que asegura su calidad tanto en la cadena de proceso, manufactura y comercialización.


¿Qué quiere decir 100% algodón?

El algodón es una fibra vegetal que nace alrededor de la semillas de la planta del algodón. Por este motivo se puede decir qué es natural, no ha sido fabricada, crece en la naturaleza. En cuanto al 100% significa que no se ha mezclado con ninguna otra fibra, natural o sintética, en su proceso de fabricación.

¿Qué es algodón con elastano?

También conocido como Algodón elástico: es una mezcla de algodón y elastano* (spandex) como su nombre nos indica se obtiene de la mezcla de ambos textiles logrando así prendas cómodas, transpirables, duraderas, resistentes y muy muy cómodas, sobre todo para las pequeñas criaturas inquietas de la casa.

*¿Qué es el elastano (spandex)?
  • Es ligero. A pesar de su gran resistencia y versatilidad, se trata de un tejido ligero que pesa poco y que resulta muy cómodo y suave de llevar.
  • Se estira al máximo, tiene una increíble facilidad para volver a su forma original sin deformarse y seguir cumpliendo con su función tan bien como siempre.
  • Seca muy rápido, lo cual es una ventaja cuando usamos prendas de tejidos naturales que suelen tardar más en secarse.
  • Resiste el sudor y lo repele, por lo que mantiene el cuerpo seco y evita infecciones y agresiones en la piel.
  • Es un tejido duradero y resistente en el que no se producen desgarros.
  • No se arruga, por lo que no tiene que plancharse. ¡Esta sí que es una buena noticia!

El algodón elástico tiene una de las peculiaridades del elastano y es que potencia las buenas cualidades de otros tejidos siempre y cuando se encuentre en proporciones perfectas. Por ejemplo, se considera que cualquier prenda que lleve elastano no contenga más de entre un 3 y un 7 % de la composición total, ya que si no, las prendas serán demasiado elásticas y perderán la suavidad y la transpiración. En está web puedes encontrar telas que su composición final es de 95% algodón orgánico 5% elastano.

Algodón Jersey

El algodón Jersey es un tejido a base de algodón que destaca por encima de los demás gracias a su alto nivel de suavidad y a su agradecido tacto. Un tejido originario de la isla de Jersey, en el canal de la mancha.
No requiere ser planchado, sin arrugas.
No se deshilacha y una vez cortado el borde tiende a enrollarse sobre sí mismo.
Se debe coser con puntadas elásticas y agujas de punta de bola.


Imágenes de Unsplash.com
Compartir:

Deja una respuesta

0
Ir al contenido

Telas ❤ PRACTiK + mercería creativa para todos tus proyectos de costura. Telas PRACTiK es un espacio creativo para l@s amantes del hilo y la aguja. Situada en pleno corazón de Triana, Sevilla. Puedes aprender a coser, utilizar los bonos si necesitas una máquina, crear un espacio de trabajo compartiendo tu pasión por la costura. Coser arregla el alma #telas, #tela, #costura, #clases, #formación #patronaje #clasesdecostura, #cosewing, #telasbonitas, #mercería, #practica, #sevilla, #triana, #espaciocreativo, #patrones, #coser, #tejido, #tejidos, #clases, #animalfriends sewply, kikaboni, bora design, meet milk, mind the maker, coser,